lunes, 17 de marzo de 2014

LA CAMPAÑA POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO LLEGÓ A MERLO

El sábado 8 de marzo mujeres y hombres agrupados en la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se reunieron en la plaza “Néstor Kirchner” de Merlo para juntar firmas por un proyecto que garantice la legalidad del aborto de forma segura y gratuita.


Militantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la plaza de Merlo.


Por Fabiana Amaya

La Campaña arrancó en 2011, en donde un grupo de mujeres de diferentes sectores sociales, políticos y culturales del Conurbano Bonaerense, se organizaron para trabajar por los derechos de las mujeres ante la ausencia del Estado en esta materia.

Con el tiempo, estas mujeres, crearon la Mesa del Oeste, una actividad que ya se viene llevando adelante en Morón, Moreno, Hurlingham, San Miguel y La Matanza, y ahora llega a Merlo. La Mesa se propone, además de juntar firmas a favor del proyecto, brindar información sobre salud sexual y procreación responsable, métodos anticonceptivos y entrega gratuita de preservativos. También, bajo el lema “Más Información, Menos Riesgos”, pusieron en funcionamiento una línea telefónica para asesorar a mujeres que requieran información al respecto.

“En nuestros barrios son las mujeres quienes abortan y las pobres las que mueren por estos abortos realizados en malas condiciones. Hay un Estado que hace la vista gorda a las millares de muertes y tenemos la certeza que podría evitarse fácilmente, no sólo con la legalización sino con la actitud altruista de dejar la hipocresía a un lado y el negocio millonario para unos pocos”, declaró Mariana Pérez Britos, militante feminista de la Campaña por el aborto, quien considera que “el aborto es una cuestión de salud pública, derechos humanos y es garantía de dignidad a todas las mujeres pero sobre todo es una deuda de la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario